Téciman, como experto en Diseño Mecánico CAD, levanta el 3D de todo el sistema de tuberías y conductos de fluidos para una gran fábrica de mucha antigüedad.

El cliente acude al equipo de ingeniería de Téciman para elaborar y digitalizar un registro de componentes de la planta. Esto se debe a que no disponía de ningún dato relativo a la ubicación y estado de los conductos y tuberías.

La obtención de información 3D mediante sobre todo el sistema de tuberías posibilita la extracción de planos 2D, isométricos, de ubicación, informes, mediciones, etc. Estos datos facilitan cualquier intervención, reparación o inclusión de nuevas bombas, válvulas, llaves de corte, etc. Y sobre todo, permite una clara identificación de los fluidos, así como de la instrumentación de la instalación y sus componentes.

Todo ello para que cualquier operario tenga la información del sistema, sea o no conocedor de la zona. Esto redunda en una mayor seguridad de los trabajadores y en una mejora del rendimiento y rapidez de sus actuaciones.

En Téciman disponemos del equipo de ingeniería especializado en diseño industrial de tuberías (Piping) para realizar con éxito este tipo de trabajos. Consúltanos para más información sobre nuestras capacidades en Diseño Mecánico CAD.