¿Qué es el Outsourcing de Ingeniería y cómo puede ayudar a tu empresa?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Qué es el Outsourcing de Ingeniería? 

El equivalente a Outsourcing en español sería “subcontratación”. A grandes rasgos, se trata de la movilización de recursos a una empresa externa mediante un contrato.  

El Outsourcing de Ingeniería hace referencia a un servicio especializado en el área de la Ingeniería, con conocimientos altamente cualificados y experiencia en diversos sectores. 

 

¿Por qué las empresas recurren al outsourcing?  

Las empresas tienen unas capacidades limitadas: por personal, por cualificación, por tiempo y por otros muchos factores. Lo que unido a un escenario cada vez más competitivo lleva a la necesidad ocasional de contar con apoyo externo. 

En este escenario el outsourcing aporta flexibilidad y adaptabilidad, tanto en puntas de trabajo como en proyectos o servicios concretos. También el know-how y capacidades de un equipo especializado. 

Delegar ciertas funciones permite a las empresas centrarse estratégicamente en las actividades que elijan. Además, hay proyectos en los que sí disponen de presupuesto de subcontratación, pero no de personal propio. Por lo que el outsourcing les ayuda a dimensionarse temporalmente, mientras dure el proyecto o la actividad establecida.

 

6 Ventajas del Outsourcing de Ingeniería 

  1. Reducción y control de costes: ahorro en costos laborales, infraestructura y equipos, ya que no necesitan mantener un personal de ingeniería interno a tiempo completo. 
  2. Acceso a profesionales especializados: las empresas de outsourcing de ingeniería cuentan con equipos altamente capacitados y experimentados lo que permite a la empresa contratante acceder a expertos en el campo sin tener que contratarlos directamente. 
  3. Flexibilidad y escalabilidad: permite a las empresas adaptar rápidamente sus recursos según las necesidades del proyecto lo que les brinda una mayor flexibilidad operativa. 
  4. Enfoque en el núcleo del negocio: al externalizar actividades de ingeniería, las empresas pueden dedicarles más recursos y atención a sus áreas críticas. 
  5. Reducción de tiempos: el proceso de contratación es más ágil con una empresa de Outsourcing de Ingeniería, frente al proceso habitual. 
  6. Acceso a tecnología y herramientas avanzadas: las empresas pueden beneficiarse del acceso a tecnología de vanguardia sin tener que realizar grandes inversiones por sí mismas. 

 

En resumen, el Outsourcing de Ingeniería ayuda a las empresas a ser más competitivas, eficientes y ágiles en un entorno cada vez más dinámico y exigente. 

 

Desafíos del Outsourcing de Ingeniería 

Este servicio también puede presentar algunos desafíos, como la gestión de la calidad y la comunicación entre los equipos internos y externos. Por eso es vital confiar en una empresa con experiencia que garantice la correcta y ágil integración de los equipos. 

También pueden surgir preocupaciones sobre la confidencialidad y la seguridad de la propiedad intelectual. Aspecto que hay que tener muy presente al formalizar el contrato entre ambas empresas. 

 

Téciman y la unidad de Outsourcing de Ingeniería 

En Téciman nos integramos en la estructura de nuestros clientes aportando las capacidades específicas de ingeniería que se requieren en cada proyecto.  

Contamos con experiencia en actividades de ingeniería de producto, proceso, calidad y civil. En diversos sectores: ferroviario, energía, aeroespacial, defensa, automoción e industrial. 

6 razones por las que confiar en Téciman 

  • Más de 30 años de experiencia – aportamos nuestro know how en cada proyecto y cliente 
  • Equipo multidisciplinar – experiencia en distintas áreas y sectores 
  • Movilidad geográfica – acompañamos a nuestros clientes en proyectos nacionales e internacionales 
  • Aseguramiento de calidad – garantizamos un óptimo resultado 
  • Control de tiempos y costes – aseguramos el mejor resultado dentro de los plazos establecidos 
  • WIN WIN – los éxitos de nuestros clientes son nuestros éxitos 

 

Contáctanos para conocer en detalle nuestras capacidades y experiencias en distintas áreas y sectores. Llámanos al 947 20 91 41 o escríbenos al correo teciman@teciman.com.  Consulta algunos de nuestros últimos proyectos en la web y en LinkedIn (Téciman International).

 

Otros artículos

Migración y Automatización Industrial, ventajas y funcionamiento

La Automatización Industrial aumenta la eficiencia y reduce costes en la producción. Sin embargo, muchos sistemas de control están obsoletos y necesitan ser actualizados para

(...)

Innovador proyecto para la eólica marina en Dinamarca

Téciman colabora en un proyecto de aerogenerador flotante, una revolucionaria tecnología para la eólica offshore, en Dinamarca con una empresa líder en infraestructuras. El cliente confía en

(...)

Téciman asegura las dimensiones de un aerogenerador offshore en Andalucía

Téciman asegura las dimensiones de un aerogenerador offshore para el mar del Norte en Andalucía para una empresa líder en energía renovable. El cliente debe constatar

(...)