Digitalización 3D

El escaneado 3D permite  controlar la geometría de manera exhaustiva o generar un CAD a partir de una pieza preexistente.

Esta tecnología se utiliza desde el escaneo de piezas pequeñas o grandes, hasta la digitalización de edificios de obra civil o incluso piezas de patrimonio cultural.

Escaneamos la pieza o área para luego crear un modelo poligonal, el cuál después de ser tratado, puede emplearse para realizar impresiones en 3D del mismo, fabricación, creación de un almacén virtual de stock de piezas y control de calidad dimensional.

Digitalizacion3d escaneado servicios metrologia teciman

Aplicaciones

Ventajas

Ingeniería Inversa

Es la mejor solución cuando no disponemos de un CAD previo o es insuficiente. 

Partiendo de la nube de puntos obtenida mediante escaneo, creamos un modelo poligonal en formato “stl”. Dicho formato comprende la piel de la pieza o superficie. 

En el caso de necesitar un modelo CAD en 3D sólido de la pieza (similar a uno realizado mediante Solidworks o Catia),  pasaríamos a realizar un modelizado, obteniendo los planos que pueden ser modificados y trabajados mediante cualquier software de modelado 3D, para su posterior fabricación. 

Ingenieria Inversa servicios metrologia teciman

Aplicaciones

Ventajas

BIM

El modelo Building Information Modeling nos permite gestionar la calidad de la geometría de un edificio o nave en todas sus fases de proyecto, ya sea en su vida útil o en fase de construcción.

Este sistema se basa en la digitalización y centralización de datos y CAD en 3D para mejorar la gestión de la geometría del edificio, afrontando mejor los cambios que se puedan producir en su estructura.

Mediante la generación de  nubes de puntos podemos ver cómo interactúan los distintos elementos estructurales y previsualizar las mejores soluciones.

BIM escaneado servicios metrologia teciman

Aplicaciones

Ventajas

Grandes Superficies

Tenemos la capacidad de escanear un edificio, nave industrial o sala con toda su complejidad.  Capturamos el color y la nube de puntos y lo comparamos contra el CAD.  

Perfecto para el dimensionado de nuevas instalaciones en naves industriales, instalación de maquinaria nueva, mejora del layout de una planta industrial o simplemente para hacer un control dimensional de un edificio construido o en construcción.

También se utiliza en la medición de grandes montajes, sistemas o componentes, permitiendo su modelado o medición.

Grandes superficies escaneado servicios metrologia teciman

Aplicaciones

Ventajas

Patrimonio y Arte

Mediante el escaneo y posterior digitalización capturamos la geometría y los colores de cualquier pieza de arte o de patrimonio. Desde una estatuilla, hasta un edificio completo. 

Con esta tecnología conseguimos realizar un archivo atemporal de la pieza, ideal para tener de base previa a cualquier trabajo de restauración. 

También es posible realizar un escaneado con el fin de elaborar visitas virtuales. 

patrimonio cultura teciman

Aplicaciones

Ventajas