Mantenimiento

Mantenimiento Preventivo o Correctivo

Ante todo tipo de averías, tanto de hardware como de software. 

Ajuste Geométrico

Fases

La máquina debe estar ajustada mecánicamente previamente a la realización del ajuste por software. En caso contrario, los desajustes se irán incrementando y los parámetros introducidos en el ajuste por software serán erróneos. Esto es especialmente notable en las máquinas de medición por coordenadas de tipo brazo.

ajuste geometrico mantenimiento metrologia teciman

La máquina debe estar ajustada mecánicamente antes de realizar el ajuste por software. En caso contrario, los desajustes se irán incrementando y los parámetros introducidos en el ajuste por software serán erróneos. Esto es especialmente notable en las máquinas de medición por coordenadas de tipo brazo.

Tipos de Ajuste Geométrico

Todos los ajustes son mecánicos y/o por software con los coeficientes de linealidad y perpendicularidad, o hasta los 23 parámetros; dependiendo de las opciones deseadas. 

En máquinas laterales o de brazo se realiza un ajuste mecánico de la bancada, mesa o carro principal. La corrección mecánica de las rectitudes en los ejes X, Y, Z y de las perpendicularidades, son necesarias para conseguir una buena precisión y por tanto el mejor resultado de incertidumbre de máquina. 

Si tienes cualquier duda sobre la opción de ajuste a contratar, analizamos tu caso y determinamos el tipo de ajuste necesario. 

También ofrecemos la posibilidad de realizar una calibración simplificada para conocer el estado real del equipo antes del ajuste geométrico. 

Traslados de Máquinas Tridimensionales

Trasladar una Máquina de Medición por Coordenadas (MMC)  implica un cuidadoso trabajo: desmontaje, fijación, embalaje, manipulación, transporte, desembalaje, instalación, puesta a punto, ajuste y calibración. 

Téciman es capaz de realizar todas estas operaciones ofreciendo un servicio completo de traslado de sus máquinas. 

traslado mmc mantenimiento metrologia teciman