Diseño y Simulación

Contamos con Softwares CAD y CAE profesionales además de un equipo de ingenieros altamente cualificados para ofrecer soluciones personalizadas de diseño y simulación.

Diseño Mecánico CAD

Realizamos bajo diseño asistido por ordenador (CAD), el desarrollo de nuevos productos incluso para mejorar los ya existentes. Creamos modelos tridimensionales de piezas y ensamblajes para visualizar el producto final. Y posibilitar realizar las modificaciones oportunas de la pieza antes de su producción.

Servicios

Diseñamos sobre planos tridimensionales, simples y complejos, para garantizar su adecuado funcionamiento, incluyendo las dimensiones, tolerancias y anotaciones necesarias para la fabricación.

Configuramos y diseñamos sistemas de tuberías y conducciones para un óptimo flujo de fluidos.

Entregamos toda la documentación en planos 2D, necesaria para la fabricación en serie de piezas o gestión documental del proyecto. Podemos realizar integración con los sistemas de fabricación del cliente, por ejemplo, en los sistemas de control numérico (CNC) y otros equipos automatizados.

Podemos recrear componentes existentes para los casos en los que no se cuenten con los planos originales mediante el escaneado 3D.

Creamos modelos a medida del cliente.

Ejemplos

Piezas plásticas o metálicas, chapas, piezas soldadas, superficies especiales, moldes y troqueles, sistemas de manutención, maquinaria, etc.

Simulación CAE

Realizamos simulación de ingeniería (CAE) para prever cómo se comportará un producto o sistema en condiciones de trabajo reales. Así analizamos cómo un producto soportará cargas, vibraciones, temperaturas y otros factores para garantizar que cumplirá los requisitos de rendimiento y fiabilidad.

La simulación también nos permite identificar posibles problemas antes de la producción, lo que ahorra tiempo y costos de desarrollo.

Trabajamos

Ejemplos

Análisis del proceso de fabricación y sus etapas, informes de cálculo, deformaciones, evaluación de costes, apoyo a la toma de decisiones, etc.