Ventajas de un Laboratorio acreditado ENAC

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Qué es la Entidad Nacional de Acreditación? 

ENAC es el organismo español encargado de la acreditación de la competencia técnica y la imparcialidad de los organismos de evaluación de la conformidad, como laboratorios de calibración, organizaciones de certificación, laboratorios de ensayo… 

Mediante la acreditación ENAC, se certifica que estos organismos realizan su trabajo de acuerdo con normas internacionalmente aceptadas y que disponen de la competencia técnica requerida.  

 

¿Cómo identificar un centro acreditado ENAC? 

Hay distintas formas de identificar los centros acreditados, a continuación 4 métodos para hacerlo fácilmente:  

  1. Solicita al centro ver su acreditación y asegúrate de verificar que el documento sea válido y esté actualizado.acreditacion enac teciman 1 1
  2. Consulta la lista de organismos acreditados en el sitio web de ENAC.
  3. Busca el símbolo de acreditación ENAC en la página web del centro, en sus instalaciones físicas o en su documentación. Este símbolo es un indicativo claro de que ha sido evaluado y acreditado. 
  4. Comprueba la base de datos internacional ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation). Puedes buscar en sus bases de datos internacionales para verificar la acreditación de un centro específico.

 

¿Qué certifica la acreditación ENAC en un laboratorio? 

  • Dispone de personal competente.
  • Dispone de los equipos e instalaciones necesarios.
  • Los equipos están calibrados y adecuadamente mantenidos. 
  • Los ensayos o calibraciones se ejecutan utilizando métodos y procedimientos técnicamente válidos. 
  • Los métodos y procedimientos se ejecutan con la pericia necesaria de acuerdo con las mejores prácticas técnicas. 
  • La actividad está sometida a un estricto control de calidad. 

 

Ventajas de confiar en un laboratorio acreditado

  • Garantía de competencia técnica y consecuente precisión y fiabilidad de los resultados obtenidos. 
  • Trazabilidad de las mediciones con resultados respaldados por referencias de medida rastreables a estándares internacionales. 
  • Independencia e imparcialidad, asegurando que los resultados de las pruebas o calibraciones no estén influenciados por intereses externos y sean confiables. 
  • Reconocimiento internacional, por lo que los resultados son aceptados en todo el mundo, facilitando el comercio internacional y la aceptación de productos en mercados globales. 
  • Cumplimiento normativo con la garantía de resultados válidos y según requisitos legales y regulatorios. 
  • Credibilidad de resultados precisos y confiables.  

 

Laboratorio de Calibración ENAC para MMC de Téciman 

Somos un Laboratorio de Calibración ENAC para Máquinas de Medición por Coordenadas (MMC), siguiendo la norma UNE-EN ISO 10360-2. Actuamos a nivel nacional e internacional, gracias a la certificación ILAC-MRA (International Laboratory Accreditation Cooperation). 

En Téciman manejamos cualquier marca y modelo de máquina tridimensional:  DEA, Brown&Sharpe, Mitutoyo, Leitz, Trimek, Mora, Micro 3D, Stiefelmayer, Tesa, Zeiss, Coord3, Poly, Hexagon…  

Ofrecemos un Plan Multianual de Mantenimiento y Calibración adaptándonos a las necesidades del cliente.  Para más información consulta nuestra web o contáctanos en el teléfono 947 20 91 41 y correo teciman@teciman.com. 

Otros artículos

Metrología 3D: últimas tecnologías en la BIEMH 2024

Téciman visita a sus Partners en la Feria BIEMH 2024 donde presentan equipos y softwares de alta tecnología disponibles en la web www.teciman.com. Como expertos en Metrología 3D colaboramos

(...)

Buscamos talento en la feria Empleo 2024 de la Universidad de Burgos

Téciman participa en la Feria de Empleo 2024 de la Universidad de Burgos, presentando más de 68 ofertas de empleo. Nuestras compañeras de Selección y

(...)

Colaboramos en la rehabilitación del puente internacional en Irún

Téciman colabora en la rehabilitación del conocido puente internacional que conecta Francia y España, con una constructora de renombre. El cliente delega en nuestro equipo de ingeniería las funciones de

(...)