Equator ¿Qué es y qué ventajas aporta?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Equator -aqutomatización industrial

¿Qué es el Equator?

Equator es un sistema de control dimensional por comparación para taller. Este calibre destaca por la capacidad de controlar el proceso de fabricación de grandes series de piezas mediante una comparación de alta repetibilidad y velocidad, a partir de un patrón de referencia. Es muy versátil y reprogramable para su uso en el taller.

 

¿Por qué nace este calibre?

El Equator se crea por la necesidad de un nuevo método de control de procesos en taller, acorde con todos los avances que se están dando en la producción. Y es que se llevan utilizando los calibres para la inspección en taller durante décadas, por ejemplo: calibres manuales, calibres pasa/no pasa o calibres tipo tampón.

El sistema Equator está diseñado para proporcionar velocidad, repetibilidad y facilidad de uso en aplicaciones manuales o automáticas, por ello, cientos de fabricantes de todo el mundo están cambiando sus sistemas de calibre y herramientas manuales por sistemas Equator.

 

7 ventajas del sistema Equator

7 beneficios del control de procesos en el taller con este sistema:

  1. Reduce el rechazo de piezas: gracias a su rapidez, este sistema permite a los clientes pasar de una inspección por muestreo, a una inspección 100% de piezas, mejorando considerablemente la capacidad de los procesos.  Y con la función Process Monitor, el operario puede ver los resultados de la inspección en tablas y gráficos en tiempo real, por lo que puede corregir los procesos antes de que se produzcan piezas rechazables.
  2. Reduce los cuellos de botellas: debido a la versatilidad de Equator, el cambio de piezas es rápido con tiempos de ciclo más cortos. La insensibilidad térmica y la facilidad de uso del sistema permiten al operario ahorrar tiempo al inspeccionar las piezas directamente en el taller.
  3. Bajo coste de mantenimiento: es un sistema reprogramable, por lo que no es necesario invertir en costosas repeticiones de trabajos o calibres a medida para inspeccionar piezas modificadas o nuevas.
  4. Fácil automatización: muchas aplicaciones de calibre Equator se integran en células automáticas. Téciman tiene la capacidad de realizar una integración completa en la línea a de producción del cliente.
  5. Térmicamente insensible: este calibre tiene la capacidad de medir piezas con rapidez y precisión en el taller, en vez de en un entorno de temperatura controlada.
  6. Versátil: está pensado para un entorno de diseño y fabricación, donde se realizan frecuentes mejoras en las piezas.
  7. Reprogramable: en aplicaciones que producen tiradas de piezas distintas cada pocas semanas, Equator destaca por su capacidad para cambiar rápidamente de una pieza.

 

Integración del Equator en línea de producción – Téciman

En Téciman ofrecemos el Equator como Channel Partner de Renishaw. Y además realizamos la integración completa en la línea de producción mediante la unidad de Automatización Industrial. Incluyendo toda la ingeniería asociada: diseño y desarrollo, programacióninstalación y puesta en marcha.
  • Damos solución a la forma de alimentar automáticamente el sistema.
  • Diseñamos y fabricamos los utillajes necesarios.
  • Programamos el PLC, robot y el propio Equator.
  • Montamos e instalamos en la línea de producción del cliente, con las pruebas y validaciones correspondientes.

 

En Téciman trabajamos para facilitar a nuestros clientes herramientas para administrar de forma cercana y amigable sus instalaciones. Para más información sobre el Equator u otros sistemas de medición escríbenos a teciman@teciman.com o llámanos 947 20 91 41. Consúltanos también sobre nuestra capacidad de Automatización Industrial.

Otros artículos

Ingeniería Inversa – proceso y aplicaciones

¿En qué consiste la Ingeniería Inversa? La ingeniería inversa es la mejor solución cuando se necesita replicar una pieza, pero no se disponen de planos para hacerlo. Es

(...)

Evolución de las Máquinas de Medición Tridimensional

Desde los años 60, las Máquinas de Medición por Coordenadas (MMC) han evolucionado enormemente, pasando de simples dispositivos mecánicos a sistemas altamente sofisticados. Estas herramientas

(...)

Ingeniería Inversa burgalesa: internacional, eficiente y sostenible (El Correo – Innovadores)

«Téciman, una empresa burgalesa de Ingeniería y Metrología 3D, se adentra en la ingeniería inversa pudiendo de esta forma crear piezas para máquinas, también para

(...)