Téciman financiada por FEDER para la automatización de MMC Manuales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Téciman realiza un proyecto de I+D financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León. Se trata del desarrollo de un interface de automatización para máquinas de medición por coordenadas (MMC) manuales.

Este fondo cumple el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Pymes. Y se lleva a cabo a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Téciman comienza este proyecto de actualización de MMC Manual a MMC Automática, tras detectar la gran demanda de máquinas automáticas frente a las manuales. Ofreciendo una solución más económica e igual de funcional que adquirir una máquina automática nueva.

El reto de la automatización consiste en incorporar las tecnologías de una tridimensional automática en una manual, aunque no haya sido diseñada para ello: mediciones automáticas mediante programación, palpado continuo para la realización de mediciones de superficies complejas, comparativa de las mediciones contra el CAD de la pieza a medir…

En Téciman apostamos por la innovación y reutilización, evitando desechar máquinas manuales y aumentando el grado de sostenibilidad de nuestros clientes.

Otros artículos

Construcción de superestructura ferroviaria en Madrid

Téciman colabora en la construcción de una superestructura ferroviaria en Madrid con una empresa líder en infraestructuras. Nuestros ingenieros realizan la dirección y desarrollo de Oficina Técnica,

(...)

Reparamos tu Máquina Tridimensional con cualquier software

¿Tienes una Máquina de Medición por Coordenadas Mitutoyo o Hexagon (Dea, Brown & Sharpe, Leitz, …) con 15-20 años de antigüedad? En Téciman reparamos tu máquina tridimensional sin cambiar el software. Si

(...)

Mantenimiento de vehículos autónomos en instalaciones industriales

Téciman realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos autónomos en España y parte de Europa para una empresa líder en automatización y electrificación. El cliente confía en

(...)