Téciman realiza un proyecto de Ingeniería Inversa de unos repuestos de motocicletas para una empresa líder en comercialización de piezas y mantenimiento de motos. Con el fin de escanear y fabricar algunos repuestos descatalogados. 

En primer lugar, el cliente acude a Téciman con la necesidad de fabricar unas piezas sin ningún plano. A causa de la alta demanda de algunos repuestos, el agotamiento de stock y la inexistencia de los planos originales de los artículos descatalogados. 

El equipo técnico de Téciman asesora al cliente en esta ingeniería inversa y se acuerda y ejecuta el siguiente plan de acción:

  • Extraer las nubes de puntos escaneando los repuestos mediante un brazo articulado con un escáner 3D y software PolyWorks Inspector, consiguiendo un archivo .stl.
  • Obtener modelo 3D desde el archivo .stl con el software PolyWorks Modeler calculando los diferentes elementos geométricos a partir de las mallas, para crear un archivo .step.
  • Crear los planos de fabricación, en este caso utilizando el software Inventor.

 

Este proyecto de Ingeniería Inversa de unos repuestos de motocicletas, se lleva a cabo entre dos de las áreas de Téciman: Metrología realizando el escaneado 3D, y Diseño y Simulación para la generación del modelo 3D y los planos de fabricación.