Ingeniería Inversa de Repuestos de Motocicletas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Téciman realiza un proyecto de Ingeniería Inversa de unos repuestos de motocicletas para una empresa líder en comercialización de piezas y mantenimiento de motos. Con el fin de escanear y fabricar algunos repuestos descatalogados. 

En primer lugar, el cliente acude a Téciman con la necesidad de fabricar unas piezas sin ningún plano. A causa de la alta demanda de algunos repuestos, el agotamiento de stock y la inexistencia de los planos originales de los artículos descatalogados. 

El equipo técnico de Téciman asesora al cliente en esta ingeniería inversa y se acuerda y ejecuta el siguiente plan de acción:

  • Extraer las nubes de puntos escaneando los repuestos mediante un brazo articulado con un escáner 3D y software PolyWorks Inspector, consiguiendo un archivo .stl.
  • Obtener modelo 3D desde el archivo .stl con el software PolyWorks Modeler calculando los diferentes elementos geométricos a partir de las mallas, para crear un archivo .step.
  • Crear los planos de fabricación, en este caso utilizando el software Inventor.

 

Este proyecto de Ingeniería Inversa de unos repuestos de motocicletas, se lleva a cabo entre dos de las áreas de Téciman: Metrología realizando el escaneado 3D, y Diseño y Simulación para la generación del modelo 3D y los planos de fabricación.

Otros artículos

Migración y Automatización Industrial, ventajas y funcionamiento

La Automatización Industrial aumenta la eficiencia y reduce costes en la producción. Sin embargo, muchos sistemas de control están obsoletos y necesitan ser actualizados para

(...)

Innovador proyecto para la eólica marina en Dinamarca

Téciman colabora en un proyecto de aerogenerador flotante, una revolucionaria tecnología para la eólica offshore, en Dinamarca con una empresa líder en infraestructuras. El cliente confía en

(...)

Téciman asegura las dimensiones de un aerogenerador offshore en Andalucía

Téciman asegura las dimensiones de un aerogenerador offshore para el mar del Norte en Andalucía para una empresa líder en energía renovable. El cliente debe constatar

(...)