Ingeniería Inversa de Repuestos de Motocicletas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Téciman realiza un proyecto de Ingeniería Inversa de unos repuestos de motocicletas para una empresa líder en comercialización de piezas y mantenimiento de motos. Con el fin de escanear y fabricar algunos repuestos descatalogados. 

En primer lugar, el cliente acude a Téciman con la necesidad de fabricar unas piezas sin ningún plano. A causa de la alta demanda de algunos repuestos, el agotamiento de stock y la inexistencia de los planos originales de los artículos descatalogados. 

El equipo técnico de Téciman asesora al cliente en esta ingeniería inversa y se acuerda y ejecuta el siguiente plan de acción:

  • Extraer las nubes de puntos escaneando los repuestos mediante un brazo articulado con un escáner 3D y software PolyWorks Inspector, consiguiendo un archivo .stl.
  • Obtener modelo 3D desde el archivo .stl con el software PolyWorks Modeler calculando los diferentes elementos geométricos a partir de las mallas, para crear un archivo .step.
  • Crear los planos de fabricación, en este caso utilizando el software Inventor.

 

Este proyecto de Ingeniería Inversa de unos repuestos de motocicletas, se lleva a cabo entre dos de las áreas de Téciman: Metrología realizando el escaneado 3D, y Diseño y Simulación para la generación del modelo 3D y los planos de fabricación.

Otros artículos

MMC Renovadas y Retrofit, ¡los dos grandes protagonistas de MetalMadrid!

En Téciman celebramos los resultados favorables de MetalMadrid 2023. Exponer nuestras soluciones integrales de Metrología 3D en la feria líder en innovación industrial, nos ha permitido

(...)

Éxito en DIHBU con sistema de Medición 3D de alta precisión

La Medición 3D, concretamente el Lasertracker, y Téciman han sido todo un éxito en el encuentro tecnológico DIHBU de Burgos. Un año más, queremos agradecer

(...)

Ven con nosotros a MetalMadrid 2023

Desde Téciman te anunciamos que los próximos 15 y 16 de noviembre estaremos en MetalMadrid 2023 (Advanced Manufacturing Madrid) y ¡te invitamos a que vengas con nosotros! Accede gratis ⇒

(...)