Diseño y desarrollo de un nuevo asiento para automoción

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Téciman colabora en el diseño y desarrollo de un nuevo asiento para un cliente referente en automoción. Aportamos un equipo de proyecto para el perímetro de piezas mecano soldadas y ensamblado.

El cliente confía en Téciman porque no puede llevar a cabo un proyecto de tal envergadura. El TIER1, especializado en interiores de vehículos de automoción, debe poner en marcha la fabricación de un nuevo asiento. Cumpliendo todas las características marcadas en el cuaderno de cargas por el OEM.

El proyecto va desde el diseño y desarrollo de los productos, hasta la congelación de los mismos. Se trata de un producto muy complejo ya que el asiento es un elemento de seguridad que cuenta con productos ensamblados y soldados, conjuntos mecanizados, extensómetros, espumas, textil y cueros… Además, existen distintas variantes en cuanto a la electrónica de los asientos, así como en la tipología de los acabados.

Téciman aporta un equipo encabezado por un Jefe de Proyecto que gestiona la negociación técnica con clientes internos y final, calidad del producto y planificación del proyecto. Un Ingeniero de Producto para el desarrollo y factibilidad del producto. Y por último, el responsable de los prototipos, ensayos de durabilidad, destructivos, no-destructivos.. un Ingeniero de Calidad.

Actualmente estamos trabajando con otros TIER1 y OEMS de automoción en los perímetros de Body in White (BIW), logística y como en este caso, en interiores de vehículo (interior de puertas, cockpits, sistemas electrónicos, iluminación…).

Para más info sobre este proyecto u otras experiencias en este y otros sectores contáctanos a través de la web de Téciman (www.teciman.com) o en el teléfono 947209141.

Otros artículos

Construcción de superestructura ferroviaria en Madrid

Téciman colabora en la construcción de una superestructura ferroviaria en Madrid con una empresa líder en infraestructuras. Nuestros ingenieros realizan la dirección y desarrollo de Oficina Técnica,

(...)

Reparamos tu Máquina Tridimensional con cualquier software

¿Tienes una Máquina de Medición por Coordenadas Mitutoyo o Hexagon (Dea, Brown & Sharpe, Leitz, …) con 15-20 años de antigüedad? En Téciman reparamos tu máquina tridimensional sin cambiar el software. Si

(...)

Mantenimiento de vehículos autónomos en instalaciones industriales

Téciman realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos autónomos en España y parte de Europa para una empresa líder en automatización y electrificación. El cliente confía en

(...)