5 Ventajas del módulo CAD en TouchDMIS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
CAD en TouchDMIS - TECIMAN

El módulo de CAD en TouchDMIS ayuda a optimizar los tiempos de trabajo. Posibilita también la medición de más tipos de superficies de una forma cómoda y sencilla.

En este video podéis ver las diferencias entre utilizar este modulo y no hacerlo a través de prácticas reales.

5 Diferencias entre medir con módulo CAD en TouchDMIS o sin él

A continuación un breve resumen del procedimiento de medición que se relata en el video:

 

Definir un plano

Gracias a este módulo CAD definir un plano es mucho más sencillo. Basta con pinchar en dicho plano y automáticamente calcular los elementos que lo definen: el centro y el vector.  Así conseguimos un plano en su máximo tamaño para esa pieza.

En cambio, para medir cualquier elemento sin este módulo,  por ejemplo un plano, necesitamos definir el valor nominal del elemento para el plano sea el centro y el vector. Para ello debemos mirar en el plano de fabricación esas coordenadas y calcularlas.

Una vez generadas, obtenemos los puntos automáticamente y los podemos cambiar manualmente. Aunque el programa los coloca automáticamente sin saber si en el punto de medición habrá material o un agujero.  Podemos moverlos a mano pero tenemos que comprobar esas coordenadas con el plano de fabricación de forma manual

 

Selección de puntos a palpar

Teniendo el CAD podemos seleccionar el plano en el que queremos colocar los puntos de palpado, por ejemplo si metemos un gran número automáticamente, los posiciona donde hay material; evitando los agujeros.

Sin embargo sin el módulo, previamente hay que definir el plano (el centro y el vector ). Una vez creado el plano hay que indicar el número de puntos que se van a medir, pero en este caso no los distribuye uniformemente. Y además no tiene en cuenta si hay material o no lo hay.

 

Realización del programa sin pieza real

Se puede crear el programa de medición a partir del CAD de la pieza, sin necesitad de utilizar la máquina de medición tridimensional para definir los puntos de palpado. Es decir, la máquina se puede estar utilizando para medir otras piezas y en paralelo crear el programa incluso antes de crear la pieza. 

 

Evitar colisiones

A partir del fichero CAD se pueden definir las rutas para medir los diferentes elementos.  Visualizando por dónde va a ir el palpado para evitar cualquier tipo de colisión. Si vemos que va a haber algún tipo de colisión basta con modificar la trayectoria. Lo hacemos modificando la distancia de seguridad.

Si  no tenemos el módulo, solamente vemos la posible trayectoria pero no si va a ser  atravesando la pieza. No detectando, por tanto, las posibles colisiones.

 

Informes de medición más visuales

Los informes de medición con módulo de CAD son mucho más gráficos y más visuales.

 

5 Ventajas del módulo CAD en TouchDMIS

  1. Rapidez a la hora de programar: es posible debido a que las cotas teóricas se cogen directamente del CAD, sin necesidad de introducirlas a mano del plano 2D. Además, el software calcula automáticamente qué puntos tomar dando la opción de modificarlos y de lanzar la máquina a medir de manera autónoma. Otra de las razones tras la mayor velocidad de programación son las funciones específicas para facilitar la programación de medición en coronas o matrices de elementos.
  2. Medición sobre superficies curvas, que de otra manera serían imposibles de realizar, cómo chapas de automóvil o piezas elásticas.
  3. Medición sin pieza física: existe la opción de generar toda la medición, incluyendo la estrategia de palpado y los puntos de paso en el aire, sin necesidad de disponer de la pieza física. Evitando así todo tipo de colisiones dañinas para el dispositivo.
  4. Informes gráficos más visuales, donde los elementos medidos, con sus tolerancias y desviaciones, vienen señalados directamente sobre el CAD de la pieza.
  5. Software apto también para el visionado: no se necesita adquirir otro software específico.

Para más información sobre el software TouchDMIS o nuestras capacidades de medición consulta nuestra web y canal de YouTube.

Otros artículos

Colaboramos en la rehabilitación del puente internacional en Irún

Téciman colabora en la rehabilitación del conocido puente internacional que conecta Francia y España, con una constructora de renombre. El cliente delega en nuestro equipo de ingeniería las funciones de

(...)

Gestión integral del Laboratorio de Calibración interno

Téciman realiza la gestión integral del laboratorio de calibración interno de una empresa líder de automoción. Necesidad: Laboratorio de Calibración El cliente requiere poner en marcha un Plan de Calibración con

(...)

Téciman colabora en el Congreso «Logros y Desafíos» de la Asociación Autismo Burgos

Téciman colabora en el Congreso Internacional «Logros y Desafíos» promoviendo la difusión y el conocimiento del autismo junto con la Asociación Autismo Burgos. La Asociación

(...)