Una empresa referente en la fabricación de válvulas para minería, gas, refinerías, etc. transmite a Teciman la necesidad de digitalizar una serie de bancos de ensayos de válvulas, para lo que requiere reforzar su equipo de ingeniería incorporando know how externo como guía durante el proceso.

Téciman colabora en dos fases dentro del proyecto: la digitalización de bancos de ensayos ya existentes en planta y la puesta a punto de un nuevo banco de ensayos para una nueva gama de válvulas.

La digitalización consiste en conectar los bancos de ensayos al ERP (Enterprise Resource Planning) del cliente para automatizar el procedimiento de validación de válvulas. Esta mejora posibilita la centralización y el control total del proceso.

El cliente se decanta por el servicio de Outsourcing de Ingeniería de Téciman para poder añadir en su puzzle la pieza exacta que necesitaba. Esta solución le ha permitido incorporar al proceso, el conocimiento que demandaba de una manera muy cómoda, sencilla, y sin aumentos de plantilla.

La capacidad de Téciman para ponerse en el lugar del cliente nos permite conseguir una descripción concreta, con todo lujo de detalles, del servicio de ingeniería que necesitan para llevar a cabo el proyecto. Al conocer de primera mano la demanda del cliente y poseer los recursos adecuados, conseguimos acertar plenamente en el servicio ofertado.

El subcontratar una Ingeniería externa garantiza el mejor resultado en el plazo de tiempo previamente establecido de una forma fácil, rápida y efectiva, como podemos comprobar en este nuevo caso de éxito de Téciman.