Desde Téciman te contamos como, gracias al servicio de retrofit, una máquina de medición obsoleta puede convertirse en una nueva al 95%. Con todas las ventajas que ello implica.

Como ejemplo de un caso reciente, nuestros técnicos realizaron una actualización completa de la máquina de medición por coordenadas (MMC) ZEISS PMC 850 haciéndola totalmente operativa y con instalación del software TouchDMIS. Este proyecto suponía un reto debido a la antigüedad de la máquina ya que data de los años 80.

El objetivo del cliente, Industrias Iname – empresa de mecanizado perteneciente a Basque Metal Group,  era hacer operativa una máquina tridimensional de gran valor que había quedado en desuso con el paso de los años. El trabajo se desarrolló totalmente in situ, en las instalaciones del cliente en Navarra.

Procedimiento llevado a cabo:

Primero, el equipo técnico de Téciman, realizó una revisión en profundidad de la parte mecánica de la máquina. Sustituyendo los elementos necesarios (correas, tubo neumático, limpieza de patines y guías, etc) para lograr su correcto funcionamiento.

Después, se actualizó la electrónica a Renishaw UCC, junto con las reglas de lectura y los encoders con Renishaw de 0,1 µm de resolución.

Posteriormente, se instaló el software TouchDMIS CAD a último nivel, consiguiendo de esta manera ganar todas las capacidades de un software moderno y la simplicidad de uso de TouchDMIS.

Para lograr una mejor funcionalidad se añadió un cabezal robotizado Renishaw PH10M con ejes de giro adicionales. Se implantó además, un cambiador automático de módulos de palpador TP20, modelo Renishaw MCR20. Estas últimas mejoras se deben a que la tridimensional contaba con un cabezal fijo de serie por lo que no podía orientar los palpadores y limitaba por tanto sus prestaciones.

tridimensionales-retrofit-teciman1.pngEl servicio de retrofit de MMC de Téciman (ejemplo imagen superior) permite, de una manera más económica, optar a las últimas actualizaciones del sector y conseguir una destacable mejora en su funcionalidad y productividad.  Para más información consulta nuestro catálogo de MMC en renovadas por Téciman.