ENAC decide crear una nueva marca de acreditación dotada de una identidad visual propia y diferenciada de su logo. Y Téciman, como laboratorio de calibración de Máquinas de Medición por Coordenadas (MMC) acreditado por ENAC, incorpora este nuevo diseño.

Nueva marca de acreditación ENAC para Téciman

La renovación es para eliminar los inconvenientes que generaba la gran similitud entre la marca de acreditación y el logo de ENAC. Mediante este cambio se pretende lograr la máxima visibilidad de la marca y de las actividades acreditadas.

El cambio de marca de acreditación no influye en los certificados e informes emitidos precedentemente con la marca antigua. Se contempla un periodo transitorio de adaptación de un año donde se siga haciendo uso de la marca anterior además de la nueva.

La marca de acreditación es el medio por el que el mercado identifica a las entidades, certificados e informes certificados. Añadiendo ILAC a la marca, cuentan con la fiabilidad y con el reconocimiento de los organismos de acreditación en los más de 100 países con los que ENAC tiene firmados acuerdos.

Destacar que todo informe o certificado que NO incluya la marca de acreditación NO está reconocido por ENAC. Por lo tanto, no se garantiza el cumplimiento de los requisitos de acreditación y no puede ser considerado “documento acreditado”.