Ingeniería Inversa de un componente de aerogenerador en Italia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Téciman se desplaza a Italia para un trabajo de Ingeniería Inversa de un componente de grandes dimensiones de un aerogenerador.

La empresa necesita fabricar una pieza de la que no dispone de planos originales, sólo de datos básicos y alguna imagen.

El equipo técnico de Téciman se desplaza a las instalaciones del cliente final en Milán para realizar el escaneado completo de la pieza real. Se trata de un componente de 2.́5m de diámetro y alrededor de 700 kilos de peso, por lo que el trabajo se realiza in situ para evitar cualquier problema de logístico.

Tras el escaneado 3D de nuestros metrólogos, se obtiene una nube de puntos que se transforma en un .stl. El equipo de diseño convierte este archivo en sólido 3D mediante un software específico obteniendo el .stp. El cliente consigue así la pieza real digitalizada para llevar a cabo todo tipo de modificaciones, toma de cotas…

Por último, a partir del fichero 3D realizamos los planos 2D (formato .dwg). para que nuestros cliente disponga de toda la información necesaria para fabricar la pieza.

Este caso muestra la factibilidad de Téciman al disponer de dispositivos portátiles y contar con la capacidad de desplazamiento, tanto a nivel nacional como internacional. Así como el trabajo combinados de los equipos de metrología y de diseño.

Sumamos este proyecto al amplio abanico de trabajos de ingeniería inversa realizados en distintos sectores: automoción, energía, industrial… Para más información sobre nuestras capacidades y experiencias contáctanos a través de la web o en el teléfono 947209141.

Otros artículos

Construcción de superestructura ferroviaria en Madrid

Téciman colabora en la construcción de una superestructura ferroviaria en Madrid con una empresa líder en infraestructuras. Nuestros ingenieros realizan la dirección y desarrollo de Oficina Técnica,

(...)

Reparamos tu Máquina Tridimensional con cualquier software

¿Tienes una Máquina de Medición por Coordenadas Mitutoyo o Hexagon (Dea, Brown & Sharpe, Leitz, …) con 15-20 años de antigüedad? En Téciman reparamos tu máquina tridimensional sin cambiar el software. Si

(...)

Mantenimiento de vehículos autónomos en instalaciones industriales

Téciman realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos autónomos en España y parte de Europa para una empresa líder en automatización y electrificación. El cliente confía en

(...)