Ajuste Geométrico

section-00087c8

section-1b863bb

Ajuste Geométrico

//www.teciman.com/wp-content/uploads/2020/03/2.jpg

El Ajuste Geométrico de una máquina tridimensional tiene dos fases:

1. Ajuste Mecánico: Hace la máquina más estable en el tiempo y minimiza su deriva.

2. Ajuste por Software: Actuando en la matriz de ajuste del software se consigue las precisiones óptimas.

La máquina debe estar ajustada mecánicamente previamente a la realización del ajuste por software. En caso contrario, los desajustes se irán incrementando y los parámetros introducidos en el ajuste por software serán erróneos. Esto es especialmente notable en las máquinas de medición por coordenadas de tipo brazo.

Tipos de Ajuste Geométrico que podemos ralizar:
- ESTÁNDAR: se corrigen los 6 parámetros básicos que afectan a la geometría de la máquina (posicionamientos y perpendicularidades). Opción recomendada de manera general.

- COMPLETO: se corrigen los 21/23 parámetros totales (posicionamientos, perpendicularidades, linealidades, rotaciones). Opción recomendada para máquinas que llevan mucho tiempo sin una corrección geométrica, máquinas con especificaciones muy bajas o después del traslado de un equipo.

Todos los ajustes son mecánicos y/o por software con los coeficientes de linealidad y perpendicularidad, o hasta los 23 parámetros; dependiendo de las opciones deseadas.

En máquinas laterales o de brazo se realiza un ajuste mecánico de la bancada, mesa o carro principal. La corrección mecánica de las rectitudes en los ejes X, Y, Z y de las perpendicularidades, son necesarias para conseguir una buena precisión y por tanto el mejor resultado de incertidumbre de máquina.

Si tiene alguna duda sobre la opción de ajuste a contratar, contacte con nosotros para analizar su caso y determinar el tipo de ajuste necesario.

También ofrecemos la posibilidad de realizar una calibración simplificada para conocer el estado real del equipo antes del ajuste geométrico.