Nuevo proyecto de Escaneado 3D

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Escaneado 3D Téciman

Téciman aporta sus competencias de escaneado 3D para Link Innova Engineering en el rediseño de un casco de moto. Link Innova es un destacado desarrollador de sistemas de protección para automoción y motociclismo.

El proyecto consiste en el escaneado 3D de una maqueta de arcilla previamente diseñada y realizada por el cliente. El objetivo final del trabajo es elaborar los planos de fabricación del casco.

Llevamos a cabo el trabajo en nuestro laboratorio y en contacto directo con el cliente. Este último facilita instrucciones específicas sobre elementos con los que tener especial interés por ser partes críticas del casco. Chequea además, junto con nuestro equipo, todo el proceso.
Para garantizar la funcionalidad del casco se escanean algunas piezas concretas por separado, como por ejemplo la visera y sus mecanismos.

El trabajó se desarrolla en formato de paquete cerrado de modo que el cliente no tiene sorpresas en cuanto a coste y duración del proyecto, así mismo se asegura un resultado de calidad.

Para nuestros metrólogos fue un proyecto curioso y bonito al estar tan ligado a la parte artística del proceso.Para más información en trabajos de escaneado 3D contactad con nosotros y visitad nuestros apartados sobre nuestro servicio de Digitalización 3D, Grandes Superficies, Ingeniería Inversa, Metodología BIM, Impresión 3D y Patrimonio y Arte.

Otros artículos

Oficina técnica externalizada: el apoyo que necesita tu departamento de ingeniería para avanzar más rápido

¿Por qué cada vez más empresas recurren a una oficina técnica externa? En el día a día de cualquier empresa industrial, los equipos de ingeniería (...)

Visión artificial: precisión y eficiencia en los procesos industriales I Descúbrelo en BIEMH

En un entorno industrial cada vez más automatizado y exigente, garantizar la calidad de las piezas y la eficiencia de los procesos es un desafío (...)

Ponencia «Ingeniería Inversa: Aplicaciones y Casos de Uso en Automoción» Jornadas Técnicas Industrial Track 2025

Ya puedes ver la ponencia completa «Ingeniería Inversa: Aplicaciones y Casos de Uso en Automoción» de nuestro compañero Sergio González Jiménez, Director de Ingeniería en (...)