Téciman desarrolla sistema de exportación de archivos DMIS a PIWEB

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
En un reciente proyecto realizado para un importante cliente,

Téciman ha desarrollado un sistema de exportación de archivos de DMIS a PIWEB. Esto posibilita una visión global del control dimensional de las piezas. Mediante la nueva aplicación se consigue recoger todos los datos de medición independientemente del software utilizado. Además permite la creación de una única base de datos para su control estadístico.

El cliente acude a Téciman para adaptar su sistema de control dimensional a los nuevos requisitos de la compañía. Nuestros metrólogos proponen implementar el software Polyworks en una máquina de medición tridimensional además de un nuevo sistema de exportación. De esta manera se posibilita el traspaso de los resultados a la base de datos general del grupo.

¿Cómo lo hemos hecho?

Para implementar esta solución,  realizamos el retrofit de la máquina de medición por coordenadas de brazo (con volumen de medida 2000x1000x1500). Se trata de la sustitución de elementos desgastados, el ajuste mecánico, la renovación de electrónica y sensores, y lainstalación del software de medición mencionado anteriormente. Por último, se realiza la calibración ENAC.

Pero el reto principal del proyecto fue exportar los datos obtenidos de la medición de Polyworks a PIWEB. La estrategia fue ejecutar un paso previo de exportación al estándar DMIS mediante las propias macros de Polyworks. A continuación se desarrolló el sistema de conversión. Esto fue posible mediante el uso de scripts, convirtiendo así el archivo DMIS a un formato reconocido por PIWEB y con la configuración definida por el cliente.

Por último, Téciman realizó la formación al equipo de metrología del cliente. Se impartieron conocimientos sobre el uso del sistema y sobre la metrología en general.

Gracias a este nuevo sistema de exportación, el cliente ahorra tiempo de transcripción de datos. El tiempo que el equipo de metrología antes malgastaba en esta acción la emplea ahora en comprobar un mayor número de piezas. Se ha mejorado altamente el control de calidad de la planta.

Otros artículos

Metrología 3D: últimas tecnologías en la BIEMH 2024

Téciman visita a sus Partners en la Feria BIEMH 2024 donde presentan equipos y softwares de alta tecnología disponibles en la web www.teciman.com. Como expertos en Metrología 3D colaboramos

(...)

Buscamos talento en la feria Empleo 2024 de la Universidad de Burgos

Téciman participa en la Feria de Empleo 2024 de la Universidad de Burgos, presentando más de 68 ofertas de empleo. Nuestras compañeras de Selección y

(...)

Colaboramos en la rehabilitación del puente internacional en Irún

Téciman colabora en la rehabilitación del conocido puente internacional que conecta Francia y España, con una constructora de renombre. El cliente delega en nuestro equipo de ingeniería las funciones de

(...)