Téciman desarrolla una red de control para una nueva línea de producción

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Propuesta1

Téciman realiza el desarrollo, programación, implantación y puesta en marcha de una red de control para una nueva línea de producción. Dentro de la línea se diferencian 8 zonas, lo que dificulta su manejo. La red esta compuesta por 8 PLC de Siemens con SCADA conectados al ERP principal y al sistema MES de producción.

El trabajo se desarrolla como paquete cerrado con dos fases: la primera en las instalaciones de Téciman y la segunda, la implantación de la red de control, en las del cliente. La flexibilidad que caracteriza a Téciman permite la adaptación a cualquier tipo de proyecto, formato y cliente.

En esta segunda etapa se realizan pruebas de conectividad, de chequeo de seguridad y de señales, además de tablas de variables. Durante la implantación, se trabaja conjuntamente con profesionales instaladores de HW y cableado, para constatar la correcta integración del sistema de control con el ERP y MES del cliente.

La programación cliente-servidor del SCADA se realiza en SIMATIC WinCC (Tia Portal) V16, configurando la plataforma sobre VM (Virtual Machine) con un único servidor físico conectado a base de datos SQL para integración con el ERP del cliente.

Gracias a estos SCADA se podrán controlar las nuevas zonas de producción de la planta. Se tiene toda la información necesaria para poder interactuar con la instalación, recibiendo todas las señales de alarma necesarias, tales como temperaturas de entrada y salida, presión de bombas, etc…

Este es un claro ejemplo de la eficiencia de los servicios de ingeniería en formato outsourcing, ya que aportan una solución a medida sin tener que aumentar la estructura interna de un cliente. Este formato de trabajo da lugar al mayor rendimiento posible en una determinada actividad industrial.

Otros artículos

Colaboramos en la rehabilitación del puente internacional en Irún

Téciman colabora en la rehabilitación del conocido puente internacional que conecta Francia y España, con una constructora de renombre. El cliente delega en nuestro equipo de ingeniería las funciones de

(...)

Gestión integral del Laboratorio de Calibración interno

Téciman realiza la gestión integral del laboratorio de calibración interno de una empresa líder de automoción. Necesidad: Laboratorio de Calibración El cliente requiere poner en marcha un Plan de Calibración con

(...)

Téciman colabora en el Congreso «Logros y Desafíos» de la Asociación Autismo Burgos

Téciman colabora en el Congreso Internacional «Logros y Desafíos» promoviendo la difusión y el conocimiento del autismo junto con la Asociación Autismo Burgos. La Asociación

(...)