La precisión de la metrología 3D permite localizar el fallo en un generador

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Generador - Línea de Producción

Téciman ayuda a un cliente a comprobar las dimensiones críticas de componentes de un generador que está dando problemas. Esta empresa prefiere confiar en la precisión de la metrología y confirmar dónde está el fallo antes de reclamar ante al proveedor.

Tenían la sospecha de que una pieza en cuestión no disponía de las medidas precisas acorde a las tolerancias que debía tener. En estos componentes debe medirse cada pieza con gran precisión ya que, debido al desgaste, todo el mecanismo puede descompensarse si no están bien ajustadas. Nuestro cliente nos mandó diversas piezas para poder ser medida en nuestras instalaciones con máquinas de medición tridimensional de gran precisión calibradas con certificación ENAC. Se procedió a comprobar las medidas del elemento sospechoso y las piezas contiguas que conforman el conjunto del subsistema con problemas.

Téciman confirmó la sospecha del cliente: las medidas de una de las piezas no estaban dentro de las tolerancias requeridas.

Una vez detectado el fallo se realizó un informe donde se exponía que las tolerancias de dicho elemento no iban acorde con las detalladas en el plano. Por lo que el cliente solo tuvo que acudir al proveedor, informe en mano, con la certeza de que él era el responsable de los problemas que estaba dando el generador.

De esta manera, tanto nuestro cliente como su proveedor ahorraron tiempo y discusiones en cuanto a responsabilidad del fallo y solución del mismo. La convicción por ambas partes de un trabajo bien hecho por Téciman facilitó un buen final.

Otros artículos

MMC Renovadas y Retrofit, ¡los dos grandes protagonistas de MetalMadrid!

En Téciman celebramos los resultados favorables de MetalMadrid 2023. Exponer nuestras soluciones integrales de Metrología 3D en la feria líder en innovación industrial, nos ha permitido

(...)

Éxito en DIHBU con sistema de Medición 3D de alta precisión

La Medición 3D, concretamente el Lasertracker, y Téciman han sido todo un éxito en el encuentro tecnológico DIHBU de Burgos. Un año más, queremos agradecer

(...)

Ven con nosotros a MetalMadrid 2023

Desde Téciman te anunciamos que los próximos 15 y 16 de noviembre estaremos en MetalMadrid 2023 (Advanced Manufacturing Madrid) y ¡te invitamos a que vengas con nosotros! Accede gratis ⇒

(...)