¿Conoces las nuevas ayudas Industria 4.0?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Desde Téciman os animamos a adquirir sistemas de metrología y beneficiaros de las ayudas disponibles. Contacta con nosotros para encajar la inversión en el programa de ayudas.

Ayudas con plazo abierto: 

  • Fondo FAIIP– Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. Ventanilla permanente 
  • Renove Industria 4.0 – Gobierno vasco. Del 11 de julio al 8 de noviembre 2023 

Fondo FAIIP

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, tiene la finalidad de prestar apoyo financiero retornable para promover inversiones de carácter industrial que contribuyan a mejorar el desarrollo, la competitividad y las capacidades industriales del sector industrial.

Dotado con 1.800 millones de euros para inversión, el FAIIP financia sociedades mercantiles privadas y cooperativas que desarrollan o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva y de servicios industriales. 

Líneas de actuación:
  1. Creación de establecimientos industriales
  2. Traslado de establecimientos industriales
  3. Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción y proceso. Téciman aporta sus Máquinas de Medición por Coordenadas (MMC) con softwares de metrología avanzados y sistemas de medición integrados en líneas de producción, para la modernización de estas líneas o la implantación de unas nuevas.

Acceso a la información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Renove Industria 4.0

Programa de ayudas para la adquisición de nueva maquinaria y equipamiento avanzado dotado con 8M € . Enfocado a PYMES industriales extractivas, productivas, transformadoras y de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) con la condición de que el centro donde se instale el equipamiento debe estar en el País Vasco.

Esta ayuda, incluye la adquisición de maquinaria avanzada (Software y Hardware) destinada a la implementación de proyectos de Industria 4.0. Téciman dispone de Máquinas de Medición por Coordenadas (MMC) con softwares de metrología avanzados para el control estadístico de procesos que incluyen las materias nombradas a continuación.

Las máquinas deben estar relacionadas con:
  • Big Data y Analítica avanzada
  • Proyectos de Fabricación Aditiva
  • Proyectos de Robótica Avanzada y Colaborativa
  • Proyectos IIoT (Industrial Internet of Things)
  • Proyectos de Inteligencia Artificial dirigidos al entorno industrial
  • Incorporación de técnicas de Machine Learning o Deep Learning en el entorno industrial.
  • Proyectos de Sistemas ciber-físicos que incorporen componentes
  • Proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  • Proyectos de Gemelos Digitales (Digital Twins)
¿A quien va dirigido?

Proyectos de más de 50.000, donde los servicios de consultoría no podrán superar el 25% presupuesto. Los elementos adquiridos (Hardware y Software) deberán ser entregado y puestos en marcha a partir del 1 de enero de 2023 y en los 12 meses siguientes a la solicitud.

Acceso a la información SPRI

 

Otros artículos

Construcción de superestructura ferroviaria en Madrid

Téciman colabora en la construcción de una superestructura ferroviaria en Madrid con una empresa líder en infraestructuras. Nuestros ingenieros realizan la dirección y desarrollo de Oficina Técnica,

(...)

Reparamos tu Máquina Tridimensional con cualquier software

¿Tienes una Máquina de Medición por Coordenadas Mitutoyo o Hexagon (Dea, Brown & Sharpe, Leitz, …) con 15-20 años de antigüedad? En Téciman reparamos tu máquina tridimensional sin cambiar el software. Si

(...)

Mantenimiento de vehículos autónomos en instalaciones industriales

Téciman realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos autónomos en España y parte de Europa para una empresa líder en automatización y electrificación. El cliente confía en

(...)