Téciman financiada por FEDER para la automatización de MMC Manuales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
automatización mmc manuales - téciman

Téciman realiza un proyecto de I+D financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León.  Se trata del desarrollo de un interface de automatización para máquinas de medición por coordenadas (MMC) manuales.

¿Qué es FEDER?

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional cumple el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Pymes. Y se lleva a cabo a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Automatización de Máquinas Tridimensionales manuales

Comenzamos este proyecto de actualización de MMC Manual a MMC Automática, tras detectar la gran demanda de máquinas automáticas frente a las manuales. Ofreciendo una solución más económica e igual de funcional que adquirir una máquina automática nueva.

El reto de la automatización consiste en incorporar las tecnologías de una tridimensional automática en una manual, aunque no haya sido diseñada para ello, como por ejemplo:

  • Mediciones automáticas mediante programación
  • Palpado continuo para la realización de mediciones de superficies complejas
  • Comparativa de las mediciones contra el CAD de la pieza a medir

 

En Téciman apostamos por la innovación y sostenibilidad, evitando desechar máquinas manuales y aumentando el grado de reutilización de los sistemas de nuestros clientes.

 

Para más información sobre nuestras capacidades consulta nuestra web, llámanos al 947 20 91 41 o mandamos un correo a teciman@teciman.com. Síguenos en LinkedIn para enterarte de todas las novedades.

Otros artículos

Colaboramos en la rehabilitación del puente internacional en Irún

Téciman colabora en la rehabilitación del conocido puente internacional que conecta Francia y España, con una constructora de renombre. El cliente delega en nuestro equipo de ingeniería las funciones de

(...)

Gestión integral del Laboratorio de Calibración interno

Téciman realiza la gestión integral del laboratorio de calibración interno de una empresa líder de automoción. Necesidad: Laboratorio de Calibración El cliente requiere poner en marcha un Plan de Calibración con

(...)

Téciman colabora en el Congreso «Logros y Desafíos» de la Asociación Autismo Burgos

Téciman colabora en el Congreso Internacional «Logros y Desafíos» promoviendo la difusión y el conocimiento del autismo junto con la Asociación Autismo Burgos. La Asociación

(...)