Nuevo proyecto BIW de piezas de chapa para automoción

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Téciman coordina y ejecuta un proyecto BIW (Body In White) de piezas de chapa para una empresa referente en el sector automoción integrando a nuestros ingenieros en el equipo del cliente.

Téciman aporta al cliente sus capacidades en dirección de proyecto e ingeniería de producto para completar su equipo técnico. Ya que requiere de recursos urgentes para lanzar y desarrollar el proyecto cumpliendo el planning ajustado del cliente final.

El proyecto BIW de perímetro de puertas comienza con el diseño y desarrollo del producto donde se realizan propuestas de diseño, simulaciones de producto…mediante herramientas como CATIA V5. Entonces tienen lugar las simulaciones, tanto de las vibraciones con ANSYS, como de los troqueles con AUTOFORM.

Una vez definido el diseño y realizadas las simulaciones se procede a la congelación del producto y se prepara el Cuaderno De Cargas (CDC). Donde se realiza la nominación de todos los utillajes de soldadura y ensamble y maquetas de control.
El equipo de ingeniería de Téciman realiza también el seguimiento de la fabricación de las líneas de soldadura y ensamble, proporciona asistencia técnica para el alineamiento de ofertas de todos los proveedores….
En esta fase se lleva a cabo la recepción provisional de todos los utillajes (prototipos, primeras preseries..) en casa de los proveedores.

Por último, Téciman se desplaza a las plantas de producción del cliente cerca del OEM (Grupo VW) en República Checa. Donde se montan las líneas de fabricación integrándolas con las actuales, se programan los Robots y PLC… y se realiza la puesta a punto y equilibrado de todas las líneas de fabricación hasta la vida serie de producto (SOP+3).

Esta colaboración demuestra la viabilidad de equipos formados por ingenieros externos e internos (estructura de cliente). Y además, en este caso, siendo coordinado por un Jefe de Proyecto de Téciman. Dado el buen resultado del trabajo ya estamos en trámites para un próximo proyecto de interior de vehículo.

Otros artículos

Construcción de superestructura ferroviaria en Madrid

Téciman colabora en la construcción de una superestructura ferroviaria en Madrid con una empresa líder en infraestructuras. Nuestros ingenieros realizan la dirección y desarrollo de Oficina Técnica,

(...)

Reparamos tu Máquina Tridimensional con cualquier software

¿Tienes una Máquina de Medición por Coordenadas Mitutoyo o Hexagon (Dea, Brown & Sharpe, Leitz, …) con 15-20 años de antigüedad? En Téciman reparamos tu máquina tridimensional sin cambiar el software. Si

(...)

Mantenimiento de vehículos autónomos en instalaciones industriales

Téciman realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos autónomos en España y parte de Europa para una empresa líder en automatización y electrificación. El cliente confía en

(...)