Nuevo proyecto: desarrollo de planta fotovoltaica en Italia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Téciman colabora en el desarrollo integral de una planta fotovoltaica de 20 MW en Italia para un cliente líder en energías renovables.

Nuestro equipo de ingeniería, formado por ingenieros Civiles, Eléctricos y de HSEQ (Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente), participa en todas las fases del proyecto; desde el prediseño, diseño detallado y redacción del proyecto, hasta la puesta en marcha del parque solar.

El proyecto comienza con el lay-out de la planta solar. Continúa con la redacción en detalle de los aspectos de obra civil (movimiento de tierras, picado, vallado, zanjas, cimentaciones…), definición de estructuras para los paneles solares (con seguidores de uno o dos ejes o sin ellos) y diseño de las instalaciones eléctricas de la planta fotovoltaica. La energía se evacua mediante la línea eléctrica hasta la subestación más próxima.

Después, nuestros ingenieros realizan la dirección y supervisión in situ de la ejecución completa del proyecto del parque fotovoltaico: obra civil, montaje de las instalaciones y paneles, cumplimiento del Plan de Calidad y Prevención, seguimiento de las subcontratas, puesta en marcha, etc.

Téciman suma esta colaboración a un amplio abanico de experiencias en el sector energía, como por ejemplo la supervisión y desarrollo de un parque eólico en el sur de España, el cumplimiento del Plan de Calidad HSEQ de otro parque solar en Francia, el control de calidad de elementos de aerogenerador para uno de los mayores fabricantes, etc.

Otros artículos

Construcción de superestructura ferroviaria en Madrid

Téciman colabora en la construcción de una superestructura ferroviaria en Madrid con una empresa líder en infraestructuras. Nuestros ingenieros realizan la dirección y desarrollo de Oficina Técnica,

(...)

Reparamos tu Máquina Tridimensional con cualquier software

¿Tienes una Máquina de Medición por Coordenadas Mitutoyo o Hexagon (Dea, Brown & Sharpe, Leitz, …) con 15-20 años de antigüedad? En Téciman reparamos tu máquina tridimensional sin cambiar el software. Si

(...)

Mantenimiento de vehículos autónomos en instalaciones industriales

Téciman realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos autónomos en España y parte de Europa para una empresa líder en automatización y electrificación. El cliente confía en

(...)