Innovador proyecto para la eólica marina en Dinamarca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
eólica

Téciman colabora en un proyecto de aerogenerador flotante, una revolucionaria tecnología para la eólica offshore, en Dinamarca con una empresa líder en infraestructuras.

El cliente confía en Téciman para reforzar su equipo de diseño y dar seguimiento a las necesidades que surjan durante el proyecto.

El proyecto en sí consiste en un sistema de plataforma flotante y tanques de lastre para los aerogeneradores marinos. El prototipo se llevará  acabo en el mar del Norte en Dinamarca.

Nuestros ingenieros realizan cálculos de control de masa o float off con Solid Works, para comprobar la flotabilidad del tanque. Es decir, un sumatorio de balance de pesos según haya más o menos agua en el sistema.

El equipo de Ingeniería de Téciman lleva a cabo también con Solid Works el diseño de elementos secundarios de la plataforma, como la escalera de acceso a la torre, barandilla, elementos auxiliares de seguridad…

Este proyecto es sólo el principio, ya que el cliente persigue el desarrollo de la eólica marina en España y en Téciman estamos preparados para acompañarle en el proceso.

Otros artículos

Migración y Automatización Industrial, ventajas y funcionamiento

La Automatización Industrial aumenta la eficiencia y reduce costes en la producción. Sin embargo, muchos sistemas de control están obsoletos y necesitan ser actualizados para

(...)

Téciman asegura las dimensiones de un aerogenerador offshore en Andalucía

Téciman asegura las dimensiones de un aerogenerador offshore para el mar del Norte en Andalucía para una empresa líder en energía renovable. El cliente debe constatar

(...)

Construcción de superestructura ferroviaria en Madrid

Téciman colabora en la construcción de una superestructura ferroviaria en Madrid con una empresa líder en infraestructuras. Nuestros ingenieros realizan la dirección y desarrollo de Oficina Técnica,

(...)