Éxito en la construcción de línea de alta velocidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Téciman colabora en la construcción de una línea de alta velocidad en Asturias aportando la gestión de oficina técnica, calidad y medioambiente de la superestructura.

El cliente, UTE de empresas referentes en el sector ferroviario, confía en Téciman para integrar ingenieros especializados que cumplan las especificaciones del cliente final. El proceso de incorporación se ha realizado en menos de 3 semanas, gracias al excelente trabajo del equipo de Téciman.

El tramo asignado al cliente es la construcción de una superestructura con el objetivo de salvar la orografía, evitar accidentes geográficos… y por supuesto, servir de base para que las demás empresas del proyecto procedan con la instalación de vías, catenarias, subestaciones…

Desde la Oficina Técnica realizan un seguimiento de todas las actividades necesarias para el desarrollo del proyecto: certificaciones mensuales, evolución de KPI´s, control de costes, materiales, maquinaria, mano de obra y subcontratas… El equipo de ingeniería de Téciman colabora también en los estudios topográficos, geotécnicos y modificados.

El área de Calidad y Medio Ambiente elabora Planes de Calidad y Programas de Puntos de Inspección para verificar el cumplimiento de las especificaciones del cuaderno de cargas. Llevan a cabo ensayos periódicos de materiales como el hormigón, ferrallas…así como un Plan de Gestión Ambiental para actuar en consecuencia.

Un caso de éxito que se refleja en la continuidad. Y eso ha sucedido en este proyecto en el que tras esta colaboración, Téciman sigue aportando sus capacidades de ingeniería a distintas empresas involucradas.

Para más información sobre nuestras experiencias en este y otros sectores contáctanos a través de la web de Téciman (www.teciman.com), en el correo teciman@teciman.com o en el teléfono 947209141.

Otros artículos

Colaboramos en la rehabilitación del puente internacional en Irún

Téciman colabora en la rehabilitación del conocido puente internacional que conecta Francia y España, con una constructora de renombre. El cliente delega en nuestro equipo de ingeniería las funciones de

(...)

Gestión integral del Laboratorio de Calibración interno

Téciman realiza la gestión integral del laboratorio de calibración interno de una empresa líder de automoción. Necesidad: Laboratorio de Calibración El cliente requiere poner en marcha un Plan de Calibración con

(...)

Téciman colabora en el Congreso «Logros y Desafíos» de la Asociación Autismo Burgos

Téciman colabora en el Congreso Internacional «Logros y Desafíos» promoviendo la difusión y el conocimiento del autismo junto con la Asociación Autismo Burgos. La Asociación

(...)