Éxito en la construcción de línea de alta velocidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Téciman colabora en la construcción de una línea de alta velocidad en Asturias aportando la gestión de oficina técnica, calidad y medioambiente de la superestructura.

El cliente, UTE de empresas referentes en el sector ferroviario, confía en Téciman para integrar ingenieros especializados que cumplan las especificaciones del cliente final. El proceso de incorporación se ha realizado en menos de 3 semanas, gracias al excelente trabajo del equipo de Téciman.

El tramo asignado al cliente es la construcción de una superestructura con el objetivo de salvar la orografía, evitar accidentes geográficos… y por supuesto, servir de base para que las demás empresas del proyecto procedan con la instalación de vías, catenarias, subestaciones…

Desde la Oficina Técnica realizan un seguimiento de todas las actividades necesarias para el desarrollo del proyecto: certificaciones mensuales, evolución de KPI´s, control de costes, materiales, maquinaria, mano de obra y subcontratas… El equipo de ingeniería de Téciman colabora también en los estudios topográficos, geotécnicos y modificados.

El área de Calidad y Medio Ambiente elabora Planes de Calidad y Programas de Puntos de Inspección para verificar el cumplimiento de las especificaciones del cuaderno de cargas. Llevan a cabo ensayos periódicos de materiales como el hormigón, ferrallas…así como un Plan de Gestión Ambiental para actuar en consecuencia.

Un caso de éxito que se refleja en la continuidad. Y eso ha sucedido en este proyecto en el que tras esta colaboración, Téciman sigue aportando sus capacidades de ingeniería a distintas empresas involucradas.

Para más información sobre nuestras experiencias en este y otros sectores contáctanos a través de la web de Téciman (www.teciman.com), en el correo teciman@teciman.com o en el teléfono 947209141.

Otros artículos

Construcción de superestructura ferroviaria en Madrid

Téciman colabora en la construcción de una superestructura ferroviaria en Madrid con una empresa líder en infraestructuras. Nuestros ingenieros realizan la dirección y desarrollo de Oficina Técnica,

(...)

Reparamos tu Máquina Tridimensional con cualquier software

¿Tienes una Máquina de Medición por Coordenadas Mitutoyo o Hexagon (Dea, Brown & Sharpe, Leitz, …) con 15-20 años de antigüedad? En Téciman reparamos tu máquina tridimensional sin cambiar el software. Si

(...)

Mantenimiento de vehículos autónomos en instalaciones industriales

Téciman realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos autónomos en España y parte de Europa para una empresa líder en automatización y electrificación. El cliente confía en

(...)