Ciberseguridad ferroviaria y redes: nuevo proyecto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Téciman colabora en la implementación de redes y ciberseguridad ferroviaria de dos nuevas líneas de tren. En Israel y una ciudad europea, con una empresa referente del ferrocarril.

El cliente requiere de conocimientos específicos en proyectos de distintos países. Y nuestros ingenieros, integrados en su equipo, se desplazan a las distintas ubicaciones aportando su know how.

El proyecto de Israel consta del diseño de una arquitectura formada por tres redes. Una red de señalización, otra de operaciones y por último una red administrativa. El equipo de ingeniería de Téciman participa en toda la obra e instalación del sistema, siguiendo los requisitos de seguridad que vienen referidos en el pliego. Este proyecto sigue en curso, concretamente en la fase PTO2, probando la movilidad del tren.

Gracias a esta experiencia, Téciman está negociando el alcance de otro proyecto de ciberseguridad ferroviaria en una ciudad europea. Se trata de un pliego con requisitos de ciberseguridad BSI que acompañan subsistemas involucrados al margen de la obra civil. En total son cuatro subsistemas: tres  CBTC (conducción autónoma con y sin conductor), que precisan más controles de seguridad, y un subsistema inherente requerente del requisito de puertas de andén (comunicaciones, controles safety…).

Actualmente, Téciman está involucrado en distintos proyectos del sector ferroviario a nivel nacional e internacional. Como por ejemplo: supervisión de electrificación, telecomunicaciones y seguridad de líneas de alta velocidad, construcción y gestión HSEQ de superestructuras, oficina técnica de catenarias y subestaciones… 

Para más información contacta con nosotros en el teléfono 947209141 o en la web (www.teciman.com).

Otros artículos

Construcción de superestructura ferroviaria en Madrid

Téciman colabora en la construcción de una superestructura ferroviaria en Madrid con una empresa líder en infraestructuras. Nuestros ingenieros realizan la dirección y desarrollo de Oficina Técnica,

(...)

Reparamos tu Máquina Tridimensional con cualquier software

¿Tienes una Máquina de Medición por Coordenadas Mitutoyo o Hexagon (Dea, Brown & Sharpe, Leitz, …) con 15-20 años de antigüedad? En Téciman reparamos tu máquina tridimensional sin cambiar el software. Si

(...)

Mantenimiento de vehículos autónomos en instalaciones industriales

Téciman realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos autónomos en España y parte de Europa para una empresa líder en automatización y electrificación. El cliente confía en

(...)