Implantación de un Plan de Calidad en el Sudeste Asiático

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
calidad - téciman

Téciman se desplaza al Sudeste Asiático para el traslado e implantación del Plan de Calidad con un líder europeo en piezas plásticas y decorativas para automoción (OEM y TIER 1).

 

Plan de Calidad – traslado e implantación

Nuestros ingenieros acompañan al cliente a sus plantas de Vietnam y Tailandia para establecer los Criterios de Calidad previamente definidos en la sede de España. El procedimiento es el siguiente:

1. Asegurar cumplimiento de los objetivos de cada región

Durante el proyecto, se realiza una supervisión exhaustiva para asegurar el cumplimiento de los objetivos específicos de cada región. Esta supervisión garantiza que todas las áreas implicadas están alineadas con las metas establecidas.

2. Desarrollo de Estrategias de Calidad

Se llevan a cabo diversos diagnósticos y se desarrollan Estrategias de Calidad. Estos diagnósticos permiten identificar áreas de mejora y oportunidades para optimizar los procesos y productos, mientras que las estrategias de calidad se enfocan en implementar las mejores prácticas para alcanzar estándares de excelencia.

3. Seguimiento del cumplimiento de los procesos corporativos

La supervisión también incluye el seguimiento del cumplimiento de los procesos corporativos. Esto implica establecer criterios claros de actuación, proporcionar instrucciones detalladas y colaborar en la creación y actualización de procedimientos operativos. El objetivo es asegurar que los procesos sean consistentes y eficientes en todas las regiones.

4. Propuestas de inversiones

Llevamos a cabo el análisis y la propuesta de posibles inversiones. Determinando su viabilidad y el potencial beneficio que pueden aportar.

5. Propuestas de mejora

Finalmente, todas las propuestas de mejora identificadas durante el proyecto se trasladan a la Dirección de Calidad Corporativa. Estas propuestas no solo buscan mejorar las operaciones dentro de la región específica del proyecto, sino que también se consideran ampliables a otras regiones

 

Logros obtenidos por Téciman

  • La implantación de nuevos KPI´S internos y un nuevo sistema de comunicación y seguimiento.
  • Afianzar la estructura de Calidad estableciendo: Formación, Roles y Responsabilidades además de una dirección funcional y jerárquica.

 

Téciman cuenta con amplia experiencia acompañando a clientes en los proyectos de sus sedes internacionales aportando las competencias, conocimientos e idiomas que se requieran en cada caso.

Para más información sobre nuestras experiencias en temas de calidad consulta nuestra web, llámanos al 947 20 91 41 o mandamos un correo a teciman@teciman.com. Síguenos en LinkedIn para enterarte de todas las novedades.

Otros artículos

Colaboramos en la rehabilitación del puente internacional en Irún

Téciman colabora en la rehabilitación del conocido puente internacional que conecta Francia y España, con una constructora de renombre. El cliente delega en nuestro equipo de ingeniería las funciones de

(...)

Gestión integral del Laboratorio de Calibración interno

Téciman realiza la gestión integral del laboratorio de calibración interno de una empresa líder de automoción. Necesidad: Laboratorio de Calibración El cliente requiere poner en marcha un Plan de Calibración con

(...)

Téciman colabora en el Congreso «Logros y Desafíos» de la Asociación Autismo Burgos

Téciman colabora en el Congreso Internacional «Logros y Desafíos» promoviendo la difusión y el conocimiento del autismo junto con la Asociación Autismo Burgos. La Asociación

(...)