TÉCIMAN ACREDITADO POR ENAC COMO LABORATORIO DE CALIBRACIÓN DE MMC

Téciman es laboratorio de calibración acreditado por ENAC para maquinaria de medición tridimensional MMC desde el pasado día 06 de septiembre de 2018, cuando ENAC nos comunicó oficialmente que la comisión de acreditación ha decidido otorgar a Téciman International, S.L., la acreditación para actuar como Laboratorio de Calibración de máquinas de medición tridimensional (3D), con número nº249/LC10.211. El alcance de nuestra acreditación está disponible en la página web de ENAC. Aquí dejamos el vínculo para quien desee consultarlo: https://www.enac.es/documents/7020/ce413a68-4cc2-41f3-8bf7-e9e88c54d179 )

Téciman es laboratorio de calibración acreditado ENAC
Téciman laboratorio calibración acreditado ENAC medición MMC

Esta distinción como laboratorio de calibración acreditado supone para Téciman un salto cualitativo en el servicio que venimos prestando desde hace más de 20 años. Ahora el mantenimiento, reparación y calibración de máquina de medición tridimensional (3D), será un servicio integral que ofrecemos con la máxima calidad y garantía. https://www.teciman.com/areas-de-negocio/metrologia-3d/mantenimiento-mmc-y-calibracion/

Los términos de la acreditación se pueden consultar en el anexo técnico disponible en la propia web de ENAC www.enac.es

Gracias por confiar en nosotros.

La acreditación ENAC es la herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de un determinado tipo de actividades denominadas Actividades de Evaluación de la Conformidad y que incluyen ensayo, calibración, inspección, certificación o verificación, entre otras. En general cualquier actividad que tenga por objeto evaluar si un producto, servicio, sistema, instalación, etc., es conforme con ciertos requisitos puede estar sujeta a acreditación. Requisitos que pueden estar establecidos por ley o estar especificados en normas, especificaciones u otros documentos de carácter voluntario.

 

El valor de las actividades de evaluación de la conformidad depende en gran medida de la credibilidad de los evaluadores que las realizan y de la confianza que el mercado y la sociedad en general tenga en ellos. Para lograr esa confianza y credibilidad es preciso establecer un mecanismo independiente, riguroso y global que garantice la competencia técnica de dichos evaluadores y su sujeción a normas de carácter internacional. Y eso es exactamente en lo que consiste la acreditación. Fuente ENAC.