Téciman realiza el desarrollo, programación, implantación y puesta en marcha de una red de control de las 8 zonas que componen una nueva línea de producción. Este control se realiza a través de 8 PLC de Siemens con SCADA conectados al ERP principal y al sistema MES de producción.

El trabajo se desarrolla como paquete cerrado con dos fases: la primera en las instalaciones de Téciman y la segunda, la implantación, en las del cliente. La flexibilidad que caracteriza a Téciman permite la adaptación a cualquier tipo de proyecto, formato y cliente.

En esta segunda etapa se realizan pruebas de conectividad, de chequeo de seguridad y de señales, además de tablas de variables. Durante la implantación, se trabaja conjuntamente con profesionales instaladores de HW y cableado, para constatar la correcta integración del sistema de control con el ERP y MES del cliente.

La programación cliente-servidor del SCADA se realiza en SIMATIC WinCC (Tia Portal) V16, configurando la plataforma sobre VM (Virtual Machine) con un único servidor físico conectado a base de datos SQL para integración con el ERP del cliente.

Gracias a estos SCADA se podrán controlar las nuevas zonas de producción de la planta. Se tiene toda la información necesaria para poder interactuar con la instalación, recibiendo todas las señales de alarma necesarias, tales como temperaturas de entrada y salida, presión de bombas, etc…

Este es un claro ejemplo de la eficiencia de los servicios de ingeniería en formato outsourcing, ya que aportan una solución a medida sin tener que aumentar la estructura interna de un cliente. Este formato de trabajo da lugar al mayor rendimiento posible en una determinada actividad industrial.