Utilizar el módulo de CAD en TouchDMIS ayuda a optimizar los tiempos de trabajo y posibilita la medición de más tipos de superficies de una forma cómoda y sencilla.

La rapidez a la hora de programar es una de las principales ventajas que aporta este módulo. Esto es posible debido a que las cotas teóricas se cogen directamente del CAD sin necesidad de introducirlas a mano del plano 2D. Además, el software calcula automáticamente qué puntos tomar dando la opción de modificarlos y de lanzar la máquina a medir de manera autónoma. Otra de las razones tras la mayor velocidad de programación son las funciones específicas para facilitar la programación de medición en coronas o matrices de elementos.

Este módulo posibilita las mediciones sobre superficies curvas, que de otra manera serían imposibles de realizar, cómo chapas de automóvil o piezas elásticas.

Otra de las mayores facilidades que aporta el módulo de CAD es la opción de generar toda la medición, incluyendo la estrategia de palpado y los puntos de paso en el aire, sin necesidad de disponer de la pieza física. Evitando así todo tipo de colisiones dañinas para el dispositivo.

Es de gran relevancia mencionar también la capacidad del software para realizar informes gráficos más visuales, donde los elementos medidos, con sus tolerancias y desviaciones, vienen señalados directamente sobre el CAD de la pieza.

Por último, al tratarse de un visor CAD estándar se elimina la necesidad de adquirir otro software específico para las funciones de visionado.