Téciman realiza un proyecto de I+D financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León. Se trata del desarrollo de un interface de automatización para máquinas de medición por coordenadas (MMC) manuales.

Este fondo cumple el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en Pymes. Y se lleva a cabo a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

Téciman comienza este proyecto de actualización de MMC Manual a MMC Automática, tras detectar la gran demanda de máquinas automáticas frente a las manuales. Ofreciendo una solución más económica e igual de funcional que adquirir una máquina automática nueva.

El reto de la automatización consiste en incorporar las tecnologías de una tridimensional automática en una manual, aunque no haya sido diseñada para ello: mediciones automáticas mediante programación, palpado continuo para la realización de mediciones de superficies complejas, comparativa de las mediciones contra el CAD de la pieza a medir…

En Téciman apostamos por la innovación y reutilización, evitando desechar máquinas manuales y aumentando el grado de sostenibilidad de nuestros clientes.