Cross San Lesmes 2020

TECIMAN patrocina el Cross San Lesmes 2020, en nuestra apuesta por el deporte como reflejo de los principios que rigen nuestra actividad, que están en total sintonía con los valores intrínsecos del atletismo: ilusión, esfuerzo, sacrificio, espíritu de superación…

El Cross San Lesmes es una carrera llena de historia y la más antigua de la ciudad de Burgos, que celebrará el próximo 9 de febrero su 42ª edición, con un recorrido espectacular por las calles de Burgos. El lema de la carrera no podía ser otro que ¿Quién dijo frío?

Este compromiso nos da la oportunidad de seguir promocionando el deporte y apoyar a la asociación de Hemofilia de Burgos (Hemobur) beneficiaria de la carrera que organiza Abave Atletas Veteranos Burgos.

La distancia a recorrer en la carrera absoluta será de 7,8 kilómetros (un poco más corta que en años precedentes, cuando se corrieron 10 km), teniendo que completar el recorrido en un tiempo máximo de 1 hora. Las carreras menores (de benjamín a cadete) tendrán lugar en un circuito alrededor del Paseo del Espolón. La participación está abierta a todos los atletas y/o aficionados que lo deseen, sin límite de edad.

El recorrido parte del centro de Burgos, en el paseo del Espolón, y describiendo un ocho pasa por las calles más emblemáticas de la ciudad de Burgos. La participación en esta carrera ha ido aumentando con el paso de los años, siendo ya un referente para los atletas de la ciudad.

Ocasionalmente, ha debido ser cancelada en el día previsto y pospuesta a otro cercano debido a las inclemencias del tiempo, dado que la existencia de hielo en la vía pública hace peligrosa y desaconsejable la realización de deporte en el exterior. Esperemos que este año no haya ninguna incidencia de este tipo.

Inscripción abierta tanto en la web de RS-Sport, como presencialmente en Solorunners Burgos.